1.000 contactos en Linkedin

Hoy celebro que he superado los 1.000 contactos de linkedin. Probablemente para las personas que creen en un networking de lazos fuertes (creen solo que deben estar conectados con los muy amigos) les podrá parecer un dato sin importancia y que es una tontería. Sin embargo los que somos creyentes de los lazos débiles me parece que es un dato para festejar y estar orgulloso.

Muchas gracias a todos los que me habéis invitado a vuestra red o me habéis aceptado!
La principal ventaja de los lazos débiles es que te abren puertas a círculos a los que no tendríamos acceso de ninguna forma a través de lazos fuertes y no voy a profundizar en su importancia porque ya lo he hecho en otras ocasiones y no quiero desviar el objetivo de Linkedin.
Lo que sí quiero es aportar unas cuantas ventajas de tenerlos en Linkedin:
  • Tienes acceso a más personas. Yo tengo acceso directo a 318.000 personas y visibilidad  a 9 Millones de personas a través de una presentación.
  • Tienes más relevancia en google, es decir que existes:
a.       Apareces mejor posicionado en palabras clave
b.       Tienes más peso a la hora de hablar en linkedin u otros medios sobre cosas (tu opinión cuenta más)
  • Mantienes contacto con personas que de otra forma perderías el contacto
  • Tienes un motor de búsqueda para que te encuentren o encontrar a gente/empresas
  • Puedes fácilmente averiguar quién te puede dar acceso a determinadas personas.
Es decir, muchas, muchas ventajas.
Más información sobre los lazos débiles y el potencial de linkedin en https://www.luisarimany.com/que-es-el-linkedin.
Por concluir quiero comentar que me ha resultado curioso que una vez pasados los 500 contactos, he llegado en solo 6 meses a la cifra de los 1.000 sin apenas hacer nada. Supongo que llegada una masa crítica de contactos otros te agregan, te buscan y les resultas más interesante.
Scroll al inicio

Descarga libro gratis de gestión del tiempo

Con el libro Recupera tu vida. Gestiona tu tiempo y energía, aprenderás no sólo a gestionar tu tiempo, sino a gestionar tu vida. Aprenderás cómo gestionar tu tiempo y tu vida para que dediques más tiempo a las cosas que realmente son importantes y así consigas cualquier objetivo que te marques y seas más feliz.