Video 3. Aprendizajes de la gestión del tiempo y la gestión de la vida

Este video tiene que ver con los capítulos del libro “Recupera tu vida. Gestiona tu tiempo y tu energía” que se han quedado fuera de la web www.luisarimany.com, que es la gestión de la vida. Son los capítulos

  • Capítulo 2, el conductor. Marcar el rumbo de nuestra vida. Cómo descubrir nuestras motivaciones, cómo descubrir lo que es importante para nosotros en la vida, cómo hacer que tengamos tiempo para las cosas que nos importan y cómo podemos ser más felices. No nos conocemos bien, no sabemos qué nos gusta realmente, qué nos motiva y en definitiva qué nos hace felices. El libro no trata sólo de cómo gestionar el tiempo, sino cómo gestionar la vida para ser felices.
  • Capítulo 6. La gasolina y el motor. Cómo gestionar ya no nuestro tiempo, sino algo más importante, nuestra energía y nuestra atención.
  • Capítulo 8. El camino, revisar nuestro rumbo y adaptarse a los imprevistos. Revisiones periódicas de nuestro tiempo y de nuestra vida.
  • Capítulo 9. La meta. Cómo pasar de la gestión de la vida y ser felices a la gestión del tiempo y resumen del método.

En el video anterior aprendimos a cambiar de paradigma, cambiando de gestionar nuestra Agenda por disponibilidad a gestionarla por lo que es importante. Pero no queda definido qué es lo importante para nuestra vida (Capítulo 2 del libro)

En este punto ya sabemos que hay que organizar la agenda en función de las cosas importantes y no en función de disponibilidad. Para aplicar correctamente el método Evoluziona® o método del coche nos falta saber con claridad qué es lo realmente importante en nuestra vida.

Lo que falta hacer es lo que se ve en el Capítulo 2 del libro y averiguar nuestras motivaciones vitales de nuestro Yo Interior, así como en función de esto saber planificar nuestra vida en 3-5 años. No nos conocemos bien, no sabemos qué nos gusta realmente, qué nos motiva y en definitiva qué nos hace felices. El libro no trata sólo de cómo gestionar el tiempo, sino cómo gestionar la vida para ser felices. Todas estas cosas que nos llevan a la felicidad tienen que tener su hueco en la agenda.

Si repetimos el ejercicio con este prisma, necesitamos otras maletas que representarían la Agenda de años posteriores.

En el video hemos visto que hemos tenido que renunciar a cosas importantes a pesar de haber aumentado el marco temporal y de haber elegido.

A diferencia que en los dos casos anteriores hemos metido casi todas las cosas prioritarias al aumentar el marco temporal y las dos que se han quedado fuera, las hemos elegido nosotros que se queden fuera y no las circunstancias, es decir que hemo tomado el control de nuestro tiempo y de nuestra vida.

Esta forma de trabajar nos dará una enorme paz mental, ya que en todo momento sabemos que estamos haciendo lo correcto, estamos haciendo las cosas prioritarias que hemos elegido nosotros.

Es cierto que no tenemos el control total de la Agenda o de la vida, ya que es imposible por la cantidad de variables externas que nos influyen, pero hemos sido capaces de elegir sobre las cosas importantes y lo que se cae, si es importante es porque así lo hemos decidido y de lo que no tenemos control, son cosas de menor relevancia (bolas de colores).

Aunque la maleta (Agenda) la veamos llena, usando correctamente el gestor de Tareas y aplicando lo aprendido en el capítulo 7 del libro, seremos capaces de encontrar tiempo para muchas otras cosas como se visualiza en el video siendo capaces de introducir agua en algo una maleta (Agenda) aparentemente llena.

Publicado en Blog.

3 Comentarios

  1. Pingback: es malo tomar tadalafil de 20 mg todos los dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.