Video 1. Gestión del tiempo según la gente normal y sin método

Hace tiempo que no escribo en un post debido a una altísima carga laboral que me producía mi empresa Evolufarma, espero ahora retomar ese hábito.

Voy a colgar una serie de 4 post con videos, inspirados en Stephen Covey. El primero es parecido al que él tiene, pero los otros tres videos son totalmente inéditos. Mi recomendación es que te veas los 4.  Espero que te gusten.

Si quieres aprender sobre gestión del tiempo de forma breve te recomiendo que leas mi artículo sobre la gestión del tiempo que hice en 2006 https://www.luisarimany.com/la-gestion-del-tiempo/ . Y si quieres realmente profundizar en él te compres en Amazon mi libro “Recupera tu vida. Gestiona tu tiempo y tu energía”. (https://tinyurl.com/yjk2nv75) El libro a su vez, se mete en la gestión de la vida, te ayuda a identificar lo que es importante para ti en tu vida, lo que te gusta, tus motivaciones y en definitiva lo que te hace feliz. La gestión de la vida que muestra el libro, unido con la gestión del tiempo te permitirá alcanzar una vida plena y feliz.

Para escribir el libro refiné mi propia metodología en la que hice una analogía de la gestión del tiempo con un coche y llamé al método ´·método Evoluziona®”, donde cada parte importante relacionada con la gestión del tiempo es una parte de un coche.

Los videos tiene aspectos novedosos como son la gestión de la vida y está pensado para ir anclando distintos conceptos que hemos se ven a lo largo del libro.

Así que te animo a que dejes de leer y lo veas con calma, aunque ya hayas visto algún video similar.

  • El sistema Evoluziona® o método del coche está representado en los videos de la siguiente forma:
  • Maleta. Nuestra vida, nuestros días, semanas, meses y años. Es decir, nuestra agenda (Tareas y Calendario) y los proyectos con los que gestionamos el tiempo.
  • Piedras grandes. Actividades o cosas importantes para nuestra vida tanto desde un punto de vista de obtención de objetivos o metas, como de priorizar las cosas que nos motivan, que nos gustan y en definitiva, nos hacen felices. Aunque no sean fundamentales para lograr objetivos y no suelen entrar en la gestión del tiempo, son fundamentales para la gestión de la vida, para ser felices.
  • Bolas de colores. Todas las cosas que surgen en nuestro día a día y que normalmente controlaremos con el gestor de Tareas. Son todas aquellas cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día y que no hacemos porque no tenemos método para organizar el tiempo y por tanto no nos da tiempo a hacerlas.
  • Agua. Son las tareas que son razonablemente pequeñas y que se pueden meter en cualquier momento como hacer hueco a un amigo o familiar comiendo con él en el descanso del medio día de la oficina. Son las pequeñas tareas que se pueden hacer en los tiempos muertos como puede ser en el autobús, mientras esperamos a ser atendido por un cliente o por un médico, mientras esperamos un tren o un avión, etc

 

En este video vemos que en la vida tenemos grandes piedras, que son las cosas importantes en la vida. Cuando intentamos encajar las cosas importantes, vemos que no entran en nuestra agenda porque está repleta de cosas importantes., es decir no gestionamos bien el tiempo No podemos porque nuestro tiempo es rígido y si metemos en nuestra Agenda cosas que no tienen importancia, las cosas que la tienen no tendrán espacio en la misma.

Si tratamos de meter con calzador las cosas importantes en nuestra agenda, en nuestro tiempo, lo único que conseguiremos es que no las disfrutemos y que nos tiremos el día estresados, que tengamos estrés, frustración, sentir que no llegamos a las cosas, etc. Y por tanto, ser infelices.

Esto se debe a que la gente comete el error de acomodar su vida a la agenda que tiene, cuando en realidad debería ser al revés, para gestiona bien el tiempo, primero tienes que acomodar en la Agenda lo importante, y luego el resto de las cosas.

Lo importante va lo primero
la agenda que tiene, cuando en realidad debería ser al revés

Partimos de un calendario como lo suele tener casi todo el mundo, que es un calendario montado según van surgiendo cosas, esto es gestionado según disponibilidad. Contiene alguna cosa muy importante, cosas importantes y mucha cosas que nos aportan poco valor para la consecución de nuestros objetivos o a nuestra felicidad.

Una persona que toma conciencia de que debe gestionar su tiempo y que quiera mejorar su vida, lo primero que hará es intentar introducir alguna cosa importante más en la Agenda porque se ha dado cuenta que hay que hacerla hueco.  Como la maleta está ya casi llena, se ve obligado a sacar cosas de forma aleatoria, que viene a ser lo que ocurre en la realidad, que dejamos de hacer cosas porque las circunstancias así nos obligan, sin nosotros tener realmente ninguna decisión sobre lo que se deja de hacer.

Además, intentará apretar la tapa para conseguir meter lo máximo posible como si pudiera apretar el tiempo y calzar las cosas, sin darse cuenta que en la vida real esto significa meter una presión que nos mantendrán estresados, bajando nuestra productividad, motivación, felicidad y aumentando la probabilidad de errores.

_______________________________________________________________________________________________________

Si quieres aprender sobre gestión del tiempo de forma breve te recomiendo que leas mi artículo sobre la gestión del tiempo que hice en 2006 https://www.luisarimany.com/la-gestion-del-tiempo/ . Y si quieres realmente profundizar en él te compres en Amazon mi libro “Recupera tu vida. Gestiona tu tiempo y tu energía”. (https://tinyurl.com/yjk2nv75) El libro a su vez, se mete en la gestión de la vida, te ayuda a identificar lo que es importante para ti en tu vida, lo que te gusta, tus motivaciones y en definitiva lo que te hace feliz. La gestión de la vida que muestra el libro, unido con la gestión del tiempo te permitirá alcanzar una vida plena y feliz.


 

Publicado en Blog y etiquetado .

3 Comentarios

  1. A secret weapon for anyone who needs content. I dont need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, its nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least thats what I thought until I came across Article Forge. Built by a team of AI researchers from Stanford, MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an AI content writer that uses deep learning models to research, plan out, and write entire articles about any topic with the click of a button. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article with the Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

  2. Pingback: tadalafil 20mg preis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.