Psicosis con la Privacidad en FB: Olvídate de tus prejuicios, no la tienes y asúmelo!

Este post es referente a  las publicaciones que estoy viendo estos días en el Facebook de la gente referente a la privacidad. Partiendo de que es inútil y poca gente lo seguirá hay un problema de base que aún no hemos interiorizado: lo que se publica en Facebook es público.

1.        El contenido no es nuestro, es de Facebook y lo mejor es tener cuidado con lo que se publica. Os recomiendo leer este post y ver los videos:

https://www.luisarimany.com/piensa-antes-de-colgar-una-cosa-en-internet

2.       Cualquiera de nuestros contactos puede renviar las cosas o republicarlas

 

3.       Olvidaros de pensar que tenéis  las cosas protegidas (ayuda para los profanos), se puede acceder a cualquier cuenta y su contenido, aun estando protegidos a los contactos.

Facebook Privacidad

Si os gusta la privacidad, os recomiendo otras redes sociales como Tuenti, que basan su éxito precisamente en ser lo opuesto a FB. Y todo lo que colguéis asumir que podría llegar a cualquier persona, es la mejor forma de protegeros.

 

Bueno, publico también lo que está poniéndose en Facebook por si alguien quiere seguir la ruta por intentar protegerse:

A todos mis contactos, les pido por favor: Con los cambios de FB, ahora te enteras de cosas de gente que no tienes en tus contactos. Sólo porque un contacto tuyo hace un comentario o pone “me gusta” en algo de esa persona. YO NO QUIERO que la gente que no es contacto mío pueda leer y ver todos mis comentarios y cosas.
Pero no lo puedo cambiar yo mismo, porque facebook lo configuró así. Así que te pido POR FAVOR que aquí mismo arriba, pon el mouse sobre mi nombre (sin hacer click), espera que aparezca una ventana y pon el mouse sobre “Amigos”, (también sin hacer click), después baja a “Configuración” y ahí SÍ haz click y aparece una lista. Haz click en “Comentarios y Me gusta” y con eso SE QUITA EL CHECK, de manera que mi actividad entre mis amigos y mi familia no se vuelva del dominio público. Mil Gracias!
Presiona “me gusta” en este comentario si quieres que lo haga con tu perfil. Y pega esto en tu muro para que tus contactos hagan la mismo, si te interesa tu privacidad. SI YA LO HICISTE… GRACIAS!”

Publicado en Networking y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *