Tao del emprendimiento-información

Este libro cubre todo el camino que debe recorrer un emprendedor o un ejecutivo de una empresa. Da una visión 360º sobre la gestión empresarial y todo lo que se debe saber a la hora de montar una Startup, desde cómo montarla, cómo tener una estrategia, cómo controlarla, hasta finalmente si el desenlace es cerrarla, cómo cerrarla sin tener el emprendedor responsabilidades hacia los deudores. Para ejecutivos de las empresas, da una visión general de la misma, desde el punto de vista estratégico, financiero, recursos humanos y de la gestión del tiempo del propio ejecutivo.

Emprendedores contra las estadísticas
El 95% de las startups mueren antes de los 4 años de vida

El libro empieza  hablando de lo más importante para el éxito o el fracaso de una startup, el emprendedor y las cualidades que este debe de tener. A continuación, se explica qué hay que hacer para montar una empresa en España, así como cuáles son los órganos de gobierno que la controlan y el pacto de socios que se debe de firmar con los socios para evitar futuros problemas.

Posteriormente, también para ejecutivos de empresas, se explica los distintos modelos de negocio, el lean startup, qué es la ventaja competitiva, los tipos de estrategia que se pueden tener y la cadena de valor.  Estos conceptos quedan rematados con el análisis, formulación e implementación de la estrategia

Lo siguiente un gestor debe conocer es las herramientas de evaluación y control y lo que es el cuadro de mandos para así poder dirigir la compañía adecuadamente.

Muchos gestores tienen una carencia financiera y eso se cubre en el capítulo de finanzas.

También he dedicado un capítulo a los recursos humanos

Una vez la empresa está en fase de maduración suele necesitar inversión profesional, por lo que este tema se cubre en detalle en el correspondiente capítulo.

El 95% de las startups mueren antes de los 4 años de vida, por eso el libro enseña cómo se prepara un concurso de acreedores y que puntos importantes hay que tener.

Finalmente el libro termina enseñando a los ejecutivosva tener foco y gestionar su tiempo, pues tendrá infinidad de cosas que hacer pero un tiempo y una energía limitados.

El índice del libro es:

  1. El emprendedor y el tao
  2. El emprendedor
  3. El nacimiento de una startup
  4. El pacto de socios y los órganos de gobierno
  5. El modelo de negocio, Lean Startup y metodología Agile
  6. Estrategia 1. Ventaja competitiva, tipos de estrategia y cadena de valor
  7. Estrategia 2. Análisis, formulación e implementación estratégica
  8. Cuadro de mando: evaluación y control
  9. Finanzas
  10. Recursos Humanos
  11. Inversores profesionales y valoración de la compañía
  12. La muerte de una empresa
  13. Foco, priorización y gestión del tiempo
Comprar LibroComprar Libro