Regiones de los DVD

Los DVDs están clasificados por regiones o zonas del mundo, de forma que si compramos un DVD en Asia o en EEUU no funcionará en nuestro DVD (europeo).

Esto se hace para poder sacar películas en distintas áreas a distinto tiempo, controlar los contenidos y sobre todo para poder tener distintos precios en las distintas partes del mundo. Esta es la verdadera razón, aunque las compañías lo negarán públicamente, ya que viola ciertas leyes americanas y europeas.

Actualmente hay 6 zonas
1. EEUU
2. Europa
3. Parte de Asia
4. Australia y Sudamérica
5. Africa, Rusia.
6. China

Luego existe la llamada zona 0 que es un DVD multizona.

Se puede hacer que un reproductor de DVD pase a ser multizonaes decir que lea DVD de todo el mundo. Antiguamente, se hacía pulsando ciertas teclas del mando en una secuencia determinada.

Ahora se hace normalmente con ayuda de una PDA y transmitiendo via Infrarrojos un código. Hay páginas muy buenas como http://www.dvdrhelp.com/ que explican cómo hacerlo.

Yo he hecho mi DVD multizona, ya que me regalaron unos DVD de EEUU que no podía ver. La verdad es que en dvdrhelp me volví un poco loco porque no conseguía averiguar cómo introducir el código en la PDA y los programas de los que hablaban no me funcionaban bien. Al final me baje un programa que convierte a la PDA en un mando a distancia, me bajé el código de http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?s=&threadid=25541 y tras pulsar el botón 0 unas 40 veces: BANG! Tengo un DVD multizona.

 

Publicado en Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *