Poner una firma en Gmail con logo o foto

Gmail permite tener firma en el menú de configuración, aunque hace tedioso el poner un logo/foto junto a la firma o maquetarla. Finalmente lo he conseguido de la siguiente forma:

  1. Usar Firefox con el complemento Better Gmail (no funciona bien explorer)
  2. Diseñar la firma en Word usando una tabla. Si no se hace en modo tabla, no se puede poner texto a un lado u otro de la foto y no podremos tener varias columnas de texto.
  3. Copiar la firma (Seleccionar + Control+C) y pegar en el editor de Gmail para firma (Ctrl +V)
  4. El logo no se pegará. Para añadirlo, seleccionamos el lugar donde iba el logo e insertamos foto con el icono de imagen del editor de gmail. Me permite adjuntar una foto desde algún sitio web. Si no tenemos nuestra propia web podemos usar cualquier programa tipo Flickr o Picasa.
De esta forma cada vez que escribamos un nuevo e-mail nos saldrá nuestra firma. El inconveniente es que la foto no va adjunta al e-mail y en algunos programas no se verá bien o en Outlook saldrá el mensaje: “Descargar imágenes”.
Si por algún motivo queremos que la imagen no se descargue y vaya embebida en el email procederemos de la siguiente forma:
  1. Redactar nuevo mensaje, luego se pegará la firma con la foto/logo.
  2. Eliminar el logo
  3. Insertar de nuevo el logo con el icono de imagen del editor del mensaje. Ahora elegir en vez de ubicación web, elegir desde el PC
  4. Ahora ya irá embebida la foto.
Llegar a configurar mi firma como quería me ha llevado un tiempo, espero que esto os resulte de utilidad este post.
Publicado en Tecnología.

6 Comentarios

  1. Está bien tu tutorial. Ahora te formulo la siguiente pregunta.
    Si quiero que mi logo aparezca junto con mi firma como hago. Porque lo puedo incertar desde el editor pero en el panel configuración, general y donde va la firma quiero pegar mi logo y no puedo. Si pudiera de esta menera cada ves que quiero redactar un mail apararecería mi firma junto con mi logo como podria hecer.
    Espero tu respuesta, gracias.

    • La idea es que lo hagas con word con una tabla de dos columnas y luego lo configures con Firefox.
      Para pegar tanto logo como firma, selecciona en Word todo lo que quieras que aprazca, usa control C para copiar y luego Contro V para pegar en Firefox.
      Yo lo tengo con mi logo mi firma a la derecha del mismo.
      Espero haberte ayudado.

      • Buenas tardes, me ha servido de gran ayuda tu post, para configurar mi firma de gmail, con un logo al lado de todo mi texto de datos, con la tabla, pero el problema es que al enviar un mail me aparecen unas lineas, de la tabla verticales, las cuales no aparecen en la configuración de la firma, ni en el word, puse los bordes de la tabla en blanco.
        Como puedo hacer que no se vean esos bordes?
        Gracias.

        • A mí las líneas no me aparecen, prueba a en Word hacerlas no visibles y si no prueba a ponerlas de color blanco. Espero que funcione.

  2. Hola Luis: Muchas gracias por tu ayuda, todo anda bien pero tengo un pequeño problema, las lineas me quedan muy separadas entre cada linea y aunque le quite el interliniado al maximo desde word, al pegarlo en gmail se vuelve a desconfigurar. ¿Qué crees que pueda hacer?.
    Saludos y nuevamente gracias

    • Hola Andrea,
      Prueba a cambiar de navegador. A mi me pasaba algo similar con Chrome y lo solucioné con Firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *