Navidad, Compras y Garantías

Ahora ya estamos de resaca de Navidad o preparando los reyes, así que o bien nos han dado ya los regalos o estamos cerca de recibirnos. Con este post quiero resaltar un problema que presentan muchos pequeños comercios en estas fechas.

Los regalos los tendemos a comprar un par de semanas antes de darlos, bueno hay gente que hasta más de un mes antes. Este hecho puede producir problemas en los pequeños comercios en caso de que el producto este estropeado o no lo queramos. Por lo general, los pequeños comercios tienen aún que aprender mucho de atención al cliente, y cuando vamos a devolver/cambiar algo se suelen agarran a los 15 días que tenemos después de la compra. Pero en estas fechas, esos 15 días seguro que ya han pasado.

Más aún, como sea un aparato electrónico y esté estropeado nos mandan al servicio de garantía del fabricante, por lo que estaremos sin nuestro regalo al menos un mesecillo (o más) y tendremos que andar perdiendo el tiempo de un lado a otro hasta dar con una solución.

En cambio, los grandes almacenes como El Corte Inglés no dan ningún problema. Con esto no quiero desmerecer al pequeño comercio, pero sí que han de aprender mucho. Creo que el problema reside en que no pueden asumir los costes que las devoluciones/cambios se generan. Si es ese el caso, deberían agruparse comercios del mismo sector, para así mitigar esos costes y hacer más presión a los fabricantes.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *