La importancia del Networking

Muchas personas no han oído ni siquiera la palabra Networking. La traducción literal de esta palabra es trabajar sobre la red, ¿pero sobre qué red?

Todos conocemos a otras personas, y a su vez esas personas conocen a otras, formando así una red interconectada. De hecho, hay una teoría que dice que en 6 saltos sobre esta red se puede poner uno en contacto con cualquier persona del mundo que la red social Facebook está intentando volver a demostrar.

Teniendo conciencia de esto y que para cualquier cosa (en lo profesional o en lo personal) necesitamos encontrar información, colaboradores, proveedores, etc, uno se da cuenta de la importancia del networking. Si gestionamos bien nuestra red, podremos enseguida encontrar lo que queremos: un fontanero, alguien que me ayude en un tema o incluso un nuevo trabajo.

Esto explica por qué aunque ciertas personas no son las que mejores conocimientos tienen, están en puestos de mucha relevancia. Estas personas aportan un gran valor a las empresas porque muy rápidamente saben a quién dirigirse y como han trabajado sobre su red las personas con las que contacten les ayudarán sin ningún problema.

Por último, me gustaría decir que hacer un buen Networking no significa estar metidos en muchas redes sociales: Facebook, Linkedin, Neurona, Xing, etc. Algunas de estas redes tienen mucho potencial, pero a su vez también hay que manejarlas con cuidado, porque la información que en un momento pongamos en ella se nos puede volver en nuestra contra. Intentaré sacar tiempo y hacer un artículo sobre el Networking, Redes Sociales y cómo lo manejo yo (la verdad es que no uso las redes sociales casi, y soy consciente de que es una tarea pendiente que tengo).

Publicado en Networking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *