Ebook o libro electrónico: la nueva amenaza de los editores

Hará unos 6 meses vi el primer e-book en un tren. Le pedí al pasajero que me lo enseñase y la verdad es que está muy bien. Yo pensaba que era como una pantalla de un ordenador y que por eso se cansaría la vista, pero no tiene nada que ver. El e-book lo que hace es polarizar el cristal de la pantalla y se lee sin reflejos como si fuese una hoja de un libro y gracias a eso la batería dura una barbaridad.

Amazon Kindle

Las gran ventaja de este sistema es que te permite leer muchos formatos, permite descargarse periódicos, rss, páginas web, para luego leerlos cuando te venga bien. Otra ventaja importante que es que podemos viajar con él y tener en el disco duro miles de libros de forma que en cualquier momento podemos elegir si cambiar de una novela a un libro técnico según nuestro estado de ánimo. Y no menos despreciable es el hecho de que no necesita papel, con todo lo que eso conlleva a nivel ecológico.

Es decir, que tengo claro que es el futuro, aunque creo que le quedarán 2-3 años para despegar ya que los nuevos libros aún no salen en formato electrónico.

Les guste o no a los editores, a las librerías y a los escritores, esto no lo podrán cambiar y al igual que ha pasado con la música y con el cine, le ha llegado la hora de digitalizarse al libro. Eso lo han entendido muy bien los de Amazon (la mayor librería digital del mundo) que están promocionando su Kindle (279 dólares), para que los internautas nos bajemos los libros de su web y en un formato específico para su Kindle.

Publicado en Internet, Libros.

2 Comentarios

  1. Hace ya una más de una semana que tengo el Kindle en las manos… Te acostumbras en seguida, y es genial… Puedes llevar un montón de libros, artículos y periodicos en la mano. Nos viene muy bien a los que viajan todo el tiempo. .) Un abrazo,
    Xavier

    • Hola Xavier, gracias por el comentario. Me ha hecho mucha ilusión verte hoy.
      Efectivamente tenía un problema con la web.
      Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *