¿cómo es que no hay más responsabl​es de RR.HH. que llegan a director General?

Tras una respuesta que he dado en Linkedin, me ha parecido interesante compartirla en mi blog.
“Si las personas son el activo más importante de muchas empresas, ¿cómo es que no hay más responsabl​es de RR.HH. que llegan a director general?”
Es cierto que lo más importante en la empresa somos las personas y bien gestionadas se consiguen resultados excelentes, innovación, etc. El Director de RRHH sabrá seleccionar, retribuir y motivar a las personas, pero esto per se no genera negocio ni garantiza el éxito y es solo una parte de lo que necesita un Director General.
Para ser un buen CEO hay que gestionar bien personas (una parte), hay que tener visión de negocio, conocimientos financieros y generales de la empresa, etc.   Conozco bastantes gerentes que no son buenos con las personas y sin embargo tienen empresas de éxito con gente muy buena en ellas (la mayoría conoce su debilidad y por tanto dejan la parte de gestión de personas a otras con más talante).
Por otro lado la pregunta tiene una inferencia que entiendo que es incorrecta, para explicarlo haré un símil sencillo con una empresa logísitca. Para una empresa de logística lo más importante probablemente sea la flota de camiones y por tanto el responsable de mantenimiento y compra de los mismos debería ser el más apto para ser D. General. ¿A que en este caso a priori no parece la persona más adecuada para asumir la responsabilidad de toda la empresa?.
Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *